Topic: Nueva version

Hola Diego
Hay alguna evolucion en marcha para Nibbleblog?
Saldra pronto alguna nueva version con nuevas caracteristicas?
Gracias
Saludos

Francisco
España

Re: Nueva version

Hola Fran,
no tengo planes por el momento de lanzar una nueva version, lo que si estoy haciendo merge de todos los pull requests que hay en github por otro usuarios, tales como mejoras, y algunos arreglos.

Saludos
Diego

Buenas!

Yo sólo vengo a decir que aunque haga tiempo que no escriba en el foro sigo usando nibbleblog en varios sitios y que me sigue pareciendo genial :-D

En cuanto sea multi-user será lo mejor, de todas maneras, gracias diego por tu tiempo :-D

Nullum Gratuitum Prandium

Hola Caleb,
actualmente estoy trabajando en un proyecto similar a Nibbleblog, llamado Bludit.
Espero subir pronto una Version, por lo menos una beta, y la idea es hacerlo compatible con Nibbleblog asi la gente puede exportar sus post de Nibbleblog a Bludit.

Saludos

5 (edited by _-Caleb-_ 04-04-2015 08:04:20)

diego wrote:

Hola Caleb,
actualmente estoy trabajando en un proyecto similar a Nibbleblog, llamado Bludit.
Espero subir pronto una Version, por lo menos una beta, y la idea es hacerlo compatible con Nibbleblog asi la gente puede exportar sus post de Nibbleblog a Bludit.

Saludos

Vaya, suena muy bien, la filosofía abierta de Nibbleblog, la amabilidad y paciencia que tienes con nosotros, eso es impagable.

¿Es un sistema de Blog también? Porque en breve (En otoño o así) empezaré una especie de Wiki, iba a usar dokuwiki, pero quizás pueda usar Bludit.

EDITO: No he podido evitar mirar en github big_smile, aunque no lo he instalado ya que mi pc y yo esta semana tenemos opiniones diferentes sobre cuándo debería funcionar y cuándo no.

Veo en la descripción que es un ¿CMS? Yo tengo pensado hace bastante tiempo cambiar el CMS de mi página web (Drupal) por algo menos engorroso y más rápido.

Si es multi-user intentaré una migración de prueba y eso a ver cómo queda, cuando lo tengas medio terminado :-) Ya te contaré qué tal va cuando haga los experimentos pertinentes.

6 (edited by _-Caleb-_ 05-04-2015 09:06:51)

Hola de nuevo,

Diego, con tu permiso me gustaría poner algunas cosas que serían necesarias para mi propia web. Si están en la lista de Bludit, genial y si no, pues ya dejo las primeras sugerencias!

Core:
- Gestión de entradas (Esto lo tiene nibbleblog así que lo doy por hecho)
- Posibilidad de crear páginas y una página de inicio (Creo que esto va así en Nibbleblog) (Por ejemplo una portada)
- Posibilidad de crear varias cuentas de usuario con varios roles (Escribir entradas, comentar, etc).
- Posibilidad de conectarse a una base de datos de un foro para los usuarios (Esto sería para que los users puedan loguearse (O pueda dar permisos de comentar sólo a users registrados) Tipo SMF2, Drupal, PunBB, PhpBB, etc.
- Imágenes y vídeos adaptativos (Esto ya doy por hecho que está ya que al menos las imágenes se auto-ajustaban en Nibbleblog)
- Posibilidad de poner una imagen principal de la noticia (Acompañando al resumen) Sí, tipo Wordpress (Es útil) Actualmente en mi sitio uso banners (www.cadetesdelespacio.es) para diferenciar las noticias pero con una imagen que determine qué tipo de entrada es, sería genial.
- Gestor de plugins, mediante búsqueda y descarga/instalación/desinstalación de los mismos sin tocar el FTP (Como otros CMS's). Esto es más capricho y comodidad, también.

Plugins:
- Sistema Anti-Spam propio (Típico de preguntas y respuestas pre-configuradas) para el registro (tanto si están asociadas las cuentas a una BDD o no) y para los comentarios (configurable según roles).
- Plugin de auto-actualización del CMS mediante una tarea cron o similares. (Esto estaría bien, es más un "capricho" que una necesidad, pero si has trabajado alguna vez con drupal (que siempre hay que actualizarlo a mano), sabes a lo que me refiero)
- Plugin para hacer backup mediante una tarea cron o similares (plugin que se pueda configurar para que cada X días cree un zip del sitio. (Listo para descargar!)
- Plugin que asocie una determinada categoría a una imagen principal de noticia, así se sabría de manera sencilla sobre qué se está leyendo. (En mi web escribo sobre juegos espaciales y de ciencia ficción, salvo los genéricos que van a "Otros juegos", el resto tiene su banner, etc.) Así que con una imagen de... no sé, 100x100 que pueda determinar sobre qué es cada noticia, esto estaría bien.
-Plugin para crear un menú, que luego redireccione mediante vínculos a páginas o entradas del CMS.
- Plugin para resumir las entradas en la portada, que se pueda configurar cuántos caracteres mostrar, por ejemplo 600 en la portada.

En fin, para mi lo más importante es que los users puedan comentar las entradas sin problemas de Spam (Ya que luego mediante un lector rss va todo a twitter) y tener cierto control sobre la seguridad del CMS. Lo que no quiero es volver a un "Drupal", que además de tener que hacerlo todo a mano (que no me quejo, pero ahora con mi situación laboral es muy difícil dedicar tiempo a ciertas cosas), es más lento que un caracol un día de frio...

Espero que al menos al principio, tengamos algunas de estas características, aunque tenga que pasar las entradas a mano desde mi web, realmente espero poder trabajar con otro CMS, más cuando es GNU y es un "derivado" de NB, que me gusta mucho, además me gusta la idea de poder convertirme en la primera web "mediana" (+20k visitas mensuales) en usar tu CMS para demostrar que no es cuestión del CMS, sino del contenido. smile

Por si acaso ya estoy habando con mi "Themer" del asunto para que esté preparado. tongue

¡Saludos!

Hola,
voy a tener en cuenta todas las sugerencia, ademas tengo en mente muchas cosas mas, pero bueno por cuestiones de mi trabajo no tengo tanto tiempo para dedicarle a la programación.

Ideas me sobran, pero tiempo no sad

Espero que en este mes pueda lanzar una beta de Bludit, también estoy armando la documentación cosa que le falta a Nb.

Saludos
Diego

Genial! Gracias Diego, precisamente hoy ha caído mi sitio web... errores de drupal...

Hola Diego,
Saludos de nuevo
Me he acercado a github para echarle un ojo a Bludit, que me tiene intrigado, y me lo he descargado e instalado para probar la versión actual
Me veo incapaz de entrar en el panel de administración, o es que no hay accesible todavía?
Al instalarse, me sale un mensaje de congratulations, que se ha instalado correctamente, pero no me pregunta password, ni nombre del blog ni nada como hacía nibble al instalarse..
Es esto correcto? , o hago algo mal y me estoy prediendo el trastear con Bludit por ser un torpe smile

Gracias por tu contestación cuando puedas y como no, nuevamente gracias por tu dedicación y aporte de conocimientos.

Saludos desde Avila.España
Paco

Hola Paco,
en estos dias estoy subiendo la primera beta a Github, todavia no tengo implementado el instalador.

saludos

que ganas de probarlo! big_smile