Topic: Error al compartir con el boton de google+

Hola

Previamente he comentado en ingles pero ahora, por comodidad voy a hacerlo en español.

Estoy con una version de prueba de mi web, que lleva implementada una seccion de blog con nibbleblog.

Al ir insertado en una web, el título del blog no me pareció importante (lo iba a hacer desaparecer), así que escribí algo asi como zadfsdaas.

pues no había tenido problemas hasta que subí un monton de post y decidí empezar a compartirlos...

Entonces google en su herramienta de compartir me pone el título del blog y el título que yo había puesto en mi página (Blog).

Blogzadfsdaas (en lugar de un título de post que cambie, que sería lo suyo)
                         Y la URL de mi página (que eso estaría bien)

He buscado alguna forma de cambiar el título del blog (el zadfsdaas lo he cambiado en el panel de control y en las opciones de SEO), pero aun así aparece...

Además he buscado como podría ponerse algo mas atractivo a la hora de compartir.. (https://developers.google.com/+/web/snippet/) y hablando con RMed me ha dicho que en el futuro podría implementarse como plugin, que es parecido a twitter cards.

Por tanto, con mi limitadísimo conocimiento de programacion no se como cambiar el zadfsdaas sin reinstalar y perder los posts que ya había subido.

Re: Error al compartir con el boton de google+

Hola Marinun,
que theme utilizas ? me podrías facilitar la URL de tu blog ?

Te iba a comentar la parte de opciones de SEO pero parece que ya lo viste.

Saludos

Uff... Si, uso el theme simpler... Pero lo he retocado como he podido (sin saber programar) para que se ajustase a como me gustaba... mas reducidos los posts y con los estilos que cuadrasen...

Lo he hecho sin saber mucho..

la URL es www.training-selfbuilding.com

Inserte el blog en facebook, y google plus pero me figura el titulo correctamente, no veo el zadfsdaas big_smile

That's a nice looking theme!

6 (edited by marionun 03-04-2014 09:18:14)

Thank you grwebguy!!! it took me a long time... As I'm not a programmer...

Diego, cuando entro en cada uno de los post, y desde ahi le doy a compartir es cuando me aparece el problema.

He hecho una captura de pantalla por si quieres verlo, pero no puedo subirla aqui...

Es en la sección del menu blog y ahí pinchas en el post y das a compartir desde los botones de la barra que diseño RMed... para el technie.

Me acabo de dar cuenta que en I.Explorer no sale... Maldito Explorer!!

Sigo mirando esto y he visto que google detecta Open Graph para el titulo del post, la descripción y la imagen...

Podría subir algo así a mi post.bit y cambiar algo para que saliese el título de cada post con su imagen y 3 o 4 líneas?

<meta property="og:title" content="Titolo del post"/>
    <meta property="og:image" content="Immagine di anteprima"/>
    <meta property="og:description" content="Descrizione del post"/>

Quizá asi se solucione mi problema... Por cierto, la descripción no es 100% necesaria... Me conformo con pequeños avances smile

SOLUCIONADO!!!

Aunque no se como... Ahora me aparece bien...

¿Podría ser que tardase un tiempo en actualizarse el nombre de mi blog?

Desde el blog es inmediato, puede que google+ o tu browser haya cacheado algun parametro, pero es raro.

Si google, facebook y twitter usand Open Graph y Twitter Card, pero estos plugins se actualizan con la info de los post inmediatamente, no hay ningun delay en el blog.

Saludos

Muy bueno el theme y el mix con el blog!

Pero existiría la posibilidad de meter los 3 meta tags de Open Graph con alguna llamada en plan $post-title o algo así para poner el título de cada post en lugar del del blog?

<meta property="og:title" content="Titolo del post"/>
    <meta property="og:image" content="Immagine di anteprima"/>
    <meta property="og:description" content="Descrizione del post"/>

Gracias por la enorme ayuda que haces... Solamente el diseño y el mantenimiento... que curro!

Por lo que veo en el codigo dentro de un post, no tenes habilitado el plugins de Open graph, puede ser?

Por otro lado la parte del <head> esta duplicada, y esta tomando el primer parametro de <title>, mira el codigo desde firefox o chrome.

Saludos

13 (edited by marionun 03-04-2014 21:38:13)

Gracias!!

Soy un poco torpe con lo del código... (hey yo estudié bioquímica) pero bueno,  lo de la duplicidad del <head> creo que lo he solucionado... a no ser que no haya visto algo.

Y había activado el Open Graph, pero como no sabía si tenia que ponerlo en posicion 1, 2 o 3 pues lo había desactivado por si acaso rompia algo...

Y Ya veo lo de Open Graph en mi codigo fuente y el <Title> y el og:title están ya con el título del post!!!!

Pero no entiendo como me mantiene el titulo antiguo al compartir en G+ y facebook..

He cambiado el título del blog desde el panel para poner Traning for Self Building y para ver si había algun delay en lo que pone G+ (He borrado las caches de los navegadores).

Y todavía de titulo me pone BlogBlog Health, Sport & Science, asi que es algo de google pienso yo...

A ver si mañana se soluciona solo...

Sigo viendo que hay codigo de mas, fijate que tenes dos de estos.

<!DOCTYPE HTML>
<html lang="es">
<head>
....
</head>
<!DOCTYPE HTML>
<html lang="es">
<head>
...
</head>

Cuando la estructura de HTML seria asi, y no se puede repetir un label <head> <html> y <body>

<!DOCTYPE HTML>
<html lang="es">
<head>
...
</head>
<body>
....
</body>
</html>

Saludos

15 (edited by marionun 04-04-2014 19:08:32)

Ahhhh...

Ofú... eso me ha pasado porque como he metido todo el contenido del index.php original de nibbleblog en otro index.php con mi cabecera y mi footer, pues se ha duplicado...

De todos modos hasta ayer que me dijiste como mirar el html no se me habia ocurrido ver el código que estaba generando el php del index original... La verdad es que no entendía nada.

Ya está solucionado.
Gracias!!!

Voy a dejar hasta mañana hasta que se recargue la cache de Google+ y volveré a probar el boton de compartir...

Hola!

He seguido mirando todo esto a ver que puedo hacer y he mirado otra vez las características de texto Open Graph que reconoce Google+:

<meta property="og:title" content="..." />
         <meta property="og:image" content="..." />
         <meta property="og:description" content="..." />

Las he comparado con el codigo fuente de mis post y son:

<meta property="og:title" content="HSC - Food against acne">
          <meta property="og:description" content="">
          <meta property="og:image" content="http://www.training-selfbuilding.com/eng/blog//eng/blog/themes/simpler2/css/img/image.png">

me he dado cuenta de que falta un " /" en el final. Yo no entiendo de código pero ¿es eso necesario?

De todas formas lo he cambiado en el plugin.bit de og. Tampoco funciona, así que si he cometido un error dimelo y lo pongo como estaba..

Gracias otra vez!

17 (edited by marionun 05-04-2014 17:11:24)

SOLUCIONADO!!!!

Bueno, por lo menos para lo que yo lo necesito... Si comparto la URL desde google+ o facebook en lugar de desde mi web me pilla todo perfecto

Muchas gracias y ya no te molesto mas...

Un placer de blog, la verdad, es un lujo....

Puedes cerrar el hilo!